Diseño de logos corporativos

Agencia de diseño de logos para empresas y diseño de marca

QUÉ ES UN LOGO

Y EN QUÉ CONSISTE EL DISEÑO DE LOGOS PERSONALIZADOS

Un logo es el elemento gráfico por excelencia que define la marca. Sirve para representar, por medio de unos trazos, letras y colores, los rasgos característicos únicos e identificables de un negocio.

El logo es, por tanto, la representación gráfica de un ente, idea o concepto. Éste forma parte del branding y es una parte esencial de la imagen corporativa.

El principal objetivo del logo es el de actuar como un dispositivo que activa la memoria para comunicar el pensamiento o sentimiento que la marca desea transmitir y para generar la respuesta emocional deseada por parte del consumidor.

Desde Escuela 45 llevamos a cabo del diseño de logos de calidad que sean representativos de los valores y características de tu marca.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES

BENEFICIOS DE UN BUEN LOGO PARA TU MARCA?

Tu marca se

diferenciará

del resto

Un buen logo hará que tu marca se distinga de la competencia y obtenga un buen posicionamiento en el mercado y en la mente del consumidor.

Transmite

confianza y

credibilidad

El diseño de logos es muy importante para que la marca transmita calidad, confianza y profesionalidad a la audiencia.

Muestra tu

personalidad

Gracias a un logo bien trabajado, la personalidad de la marca se transmite de manera sencilla, haciendo que el consumidor final conozca tus valores.

Consistencia

Logra que el mensaje a transmitir sea uniforme estableciendo una base común de estilo en los diferentes medios.

Notoriedad

y Presencia

Reconocimiento en el tiempo y en todos los medios, dando a conocer tu marca, productos y/o servicios.

Da significado

y propósito

Cuenta una historia coherente y que conecta con los valores centrales de la empresa, reflejando su la razón de ser.

¿NECESITAS AYUDA

CON EL DISEÑO DE LOGO DE TU MARCA?

QUÉ HACEMOS EN EL ESTUDIO

DE DISEÑO DE LOGOS PARA EMPRESAS

Escuela 45 es una agencia especializada en el diseño de logos. Creamos el logo ideal para tu marca, fresco y original, que transmita con personalidad los valores de tu empresa.

Diseñamos todo tipo de logos:  para empresas, para marcas personales, para asociaciones o para cualquier entidad que necesite darle un plus de creatividad a su identidad corporativa. Si lo necesitas, Escuela 45 también actualiza tu logo actual para adaptarlo a una nueva identidad o simplemente porque se ha quedado antiguo.

La clave para conseguir el diseño de logos exitosos y una buena identidad corporativa radica en su capacidad para comunicar el mensaje que se desea mediante colores y formas que hagan que el público objetivo comprenda lo que la marca quiere representar.

Para ello, un logo tiene que ser:

Legible: incluso en pequeño tamaño.

Escalable: a cualquier tamaño.

Reproducible: a cualquier superficie y sin restricciones materiales.

Distinguible: tanto en positivo como en negativo.

Reconocible: para que el usuario lo distinga sin problemas.

Memorable: con impacto y recordable.

Adaptable: que funcione en diferentes canales de comunicación.

¿QUÉ METODOLOGÍA SEGUIMOS EN LA

AGENCIA DE DISEÑO DE LOGOS?

Para que el plan de actuación sea totalmente efectivo, primero escuchamos y entendemos qué es lo que necesitas y dónde quieres llegar. Teniendo esto en cuenta, analizamos, investigamos y nos ponemos manos a la obra para elaborar el logo perfecto para tu marca.

BRIEFING

Nos reunimos contigo para que nos cuentes lo que necesitas y nos expliques todo lo relacionado con tu marca, producto y/o servicio. Todo café en mano, por supuesto.

INVESTIGACIÓN

Analizamos tu marca y su identidad, estudiamos a tu competencia y hacemos un estudio benchmark. Repasamos tendencias de mercado y miramos qué quiere tu consumidor. Finalmente, creamos un mapa visual con el target y los valores de la marca.

CONCEPTUALIZACIÓN

Realizamos un brainstorming y desarrollamos el concepto o big idea que mejor refleja los valores de tu marca. Desarrollamos el tagline (frase que resume el concepto) y creamos un moodboard que plasme los valores y filosofía de tu marca.

DISEÑO DE
LA MARCA

Creamos bocetos de tu logo basados en el concepto sacado de la fase anterior y desarrollamos varias propuestas de marca (símbolo + tipografía + tagline). Te lo presentamos y decides qué propuesta encaja más con lo que estás buscando para que sigamos trabajando con ella.

TE PRESENTAMOS
EL TRABAJO FINAL

En color y blanco/negro con diferentes comportamientos y tamaños. Creamos una paleta de color corporativa (tanto impresa como digital) y te mostramos la tipografía escogida.

DISEÑO DE
APLICACIONES

Tú decides qué aplicaciones necesitas. ¿Tarjetas de visita? ¿Iconos? ¿Hoja membretada? ¿Papelería? ¿Plantilla para newsletter? ¿Firma de correo? Nos encargamos de crear todas las aplicaciones y piezas que necesites para tu marca.

COMO TU AGENCIA DE DISEÑO DE LOGOS
E IDENTIDAD CORPORATIVA

Somos creativos y estratégicos. Nunca trabajamos sin realizar un análisis y estrategia previos. Así que te podemos asegurar que tu logo estará bien diseñado.

En constante formación para estar al día de todas las novedades y herramientas del sector.

Somos una agencia multidisciplinar, por lo que podemos ayudarte en cualquier aspecto de tu comunicación y branding.

¿Necesitas ayuda con el diseño de losgos tu marca o el naming? Te ayudamos sin ningún problema. Realizamos consultorías de branding para todos nuestros clientes.

COMPROMETIDOS

Nos empapamos de tu proyecto para entender al máximo lo que necesitas.

Estamos tan enamorados de nuestros clientes que estamos disponibles 24/7. Nunca te sentirás solo.

¿NECESITAS UN LOGO CREATIVO, ORIGINAL

Y PROFESIONAL QUE TE DIFERENCIE DE LA COMPETENCIA?

¿QUIERES

UN LOGO